Fumitecnica.cl

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nch2909

RESOL. MIN. DE SALUD Nº 0252/2006

RESOL. MIN. DE SALUD Nº 0084/2011

Nch2909:2004 REG SC-027-REG. NAC. F-1269

Aviso de Privacidad

1 – AVISO IMPORTANTE

1.1 Este es el Aviso de Privacidad de  FUMITECNICA LTDA. en contrato comprometido con usted (“nosotros“, “nuestro” o “nuestros”), como se indica.

La empresa, que es el controlador de datos, es Fumitecnca Ltda. con domicilio comercial en Valdivia. Este aviso establece cómo recopilamos y procesamos sus datos personales. y también proporciona cierta información que es legalmente requerida y listas Sus derechos en relación con sus datos personales.

1.2 Este Aviso de Privacidad se refiere a información personal que le identifica cuando es “usted” un cliente o un potencial cliente, una persona que navega por nuestro sitio web o una persona externa a nuestra organización con la que interactuamos. Si es usted un empleado, un proveedor o, de otro modo, está contratado para que trabaje para nosotros o es usted un solicitante para ocupar un puesto de trabajo en nuestra empresa, en lugar de este Aviso se le aplica un aviso de privacidad o acuerdo de tratamiento de datos independiente. 

1.3 Nos referimos a esta información en todo este Aviso de Privacidad como los “datos personales” y la cláusula 3 indica con más detalle qué comprenden éstos.

1.4 Lea este Aviso de Privacidad para conocer la manera en que podemos utilizar sus datos personales. 

1.5 Este Aviso de Privacidad puede cambiar oportunamente, por lo que deberá comprobarlo con regularidad. 

2 – CÓMO CONTACTARNOS

2.1 Responsable del tratamiento y datos de contacto

2.1.1 A efectos de la legislación en materia de protección de datos vigente, somos  responsables del tratamiento de sus datos personales y, como tal, utilizamos los datos personales de que disponemos de usted de acuerdo con lo dispuesto en este Aviso de Privacidad. Ver sección 11 para más detalles acerca de la legislación sobre protección de datos que le aplica.

2.1.2 Si desea ponerse en contacto con nosotros en relación con el tratamiento que damos a sus datos personales, puede contactarnos de la manera siguiente:

(a) a través de su centro de atención al cliente o gestor de cuentas locales, cuyos datos encontrará en el contrato que ha suscrito con nuestra empresa o en nuestro sitio web; o

(b) via email a servicios@fumitecnica.cl

(c) puede ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos cuyos datos de indican en el apartado 2.2 de este Aviso.

2.2 Responsable de Protección de Datos

Puede ponerse en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos:

(a) por correo electrónico a: servicios@fumitecnica.cl;

(b) por correo postal a: Responsable de Protección de Datos, FUMITECNICA LTDA. con domicilio comercial en la Ciudad de Valdivia.

3 – CATEGORÍAS Y TIPOS DE DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS Y CUÁNDO LOS RECABAMOS

3.1 Por datos personales se entiende todos los datos que nos permitan identificarle, directa o indirectamente, como puede ser su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico o la dirección IP de su ordenador.  

3.2 Las categorías y tipos de datos personales que recabamos de usted son: 

3.2.1 cuando nos hace una consulta o visita nuestro sitio web, o visita nuestras instalaciones:

(a) datos personales, como puede ser su nombre y apellidos, su dirección y número de teléfono que nos facilita usted o que se registran cuando nos escribe, nos envía un correo electrónico o nos llama por teléfono;

(b) datos personales que introduce a través de nuestro sitio web o portal, incluidos los datos de contacto que nos facilita al establecer un perfil en nuestro sitio web;

(c) datos personales recabados mediante cookies;

(d) pormenores de sus visitas a nuestro sitio web, incluidos, entre otras cosas, datos de tráfico, datos de la ubicación, registros web y otros datos de comunicación.

(e) CCTV u otra tecnología equivalente que pueda capturar imágenes de usted y/o de su vehículo cuando visite nuestras instalaciones.

3.2.2 en relación con los servicios que prestamos:

(a) datos personales que nos facilita cuando nos da instrucciones para que prestemos los servicios que nos solicita, como pueden ser su nombre y apellidos, número de teléfono y datos del correo electrónico;

(b) datos personales que, en caso de existir una relación comercial, su empleador nos facilita sobre usted cuando nos da instrucciones para que prestemos los servicios que se nos solicita, como pueden ser su nombre y apellidos y datos de contacto como representante de la empresa;

(c) datos personales, como su nombre y apellidos y situación financiera, de agencias consultoras de crédito; 

(d) datos personales de los agentes encargados del rastreo en caso de que no pague usted una factura en la fecha de vencimiento y no podamos localizarle con los datos de contacto que nos haya proporcionado;

(e) datos personales en forma de imágenes o secuencias de vídeo tomadas en uno de nuestros centros o en su centro si nos solicitó que lleváramos a cabo o evaluásemos efectivamente los servicios que nos solicitó; 

(f) datos personales que nos facilite si rellena nuestras encuestas de atención al cliente ya sea de manera digital o física que puede ser entregada a Ud en terreno y posterior a la atención.

3.2.3 a fin de desarrollar, personalizar o promover nuestros productos y servicios:

(a) datos personales que hayamos obtenido directamente de usted, como su nombre y apellidos y datos de contacto, así como sus preferencias en relación con determinados servicios o productos;

(b) datos personales, como datos de contacto, sus intereses y preferencias, así como la actividad profesional, obtenidos de fuentes de redes sociales o públicas, como Linkedln, Facebook y Twitter;

(c) datos personales recabados de corredores de datos que hayan obtenido su consentimiento de compartir sus datos personales con nuestra empresa para fines de marketing directo, como puede ser su nombre y apellidos, dirección postal o de correo electrónico y actividad profesional;

(d) datos personales que nos haya facilitado como su nombre y apellidos y dirección de correo electrónico si participa en un concurso, promoción o sorteo;

(e) datos personales recabados mediante cookies;

(f) pormenores de sus visitas a nuestro sitio web, incluidos, entre otras cosas, datos de tráfico, datos de la ubicación, web logs y otros datos de comunicaciones.

3.3 También creamos datos personales de usted si, por ejemplo, se pone en contacto con nosotros por teléfono para presentar una reclamación sobre nuestros productos y servicios: realizamos un registro por escrito de los datos clave de la conversación a fin de que podamos adoptar las medidas necesarias para abordar su reclamación. Puede incluir la obtención de datos sobre su salud. Los datos relativos a la salud se considera que son una “categoría especial de datos” y este Aviso de Privacidad indica específicamente la manera en que tratamos este tipo de datos personales en el apartado 4.1.2.

4 – CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES Y EN QUÉ NOS BASAMOS PARA UTILIZARLOS

4.1 Cuando nos basamos en una base distinta de la del consentimiento

4.1.1 Solo trataremos sus datos personales utilizando una o varias de las siguientes bases jurídicas permitidas con arreglo a la legislación en materia de protección de datos. La tabla que se incluye a continuación establece los fines relacionados para los que podemos tratar sus datos personales:

Fines para los cuales tratamos sus datos personales

En qué nos basamos para poder hacerlo (lo que la legislación nos autoriza a hacer)

Para cumplir las obligaciones contractuales que tenemos con usted. Incluye la obligación de servir los pedidos de productos y servicios que nos haya contratado .

El tratamiento es necesario en relación con todos los Contratos que haya suscrito con nuestra empresa.

A fin de cumplir nuestras propias obligaciones jurídicas, p. ej., legislación en materia fiscal o en materia de salud y seguridad.

El tratamiento es necesario para que cumplamos la ley..

A fin de utilizar sus datos personales en situaciones de vida o muerte y cuando no se dispone de tiempo suficiente para obtener su consentimiento (p. ej., en caso de producirse un accidente y tener que dar sus datos personales al personal médico).

El tratamiento es necesario a fin de proteger los intereses vitales de la persona.

A fin de gestionar nuestra empresa, salvo en el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales con usted; por ejemplo:

·         para enviarle avisos importantes como comunicaciones de cambios en nuestras condiciones generales y políticas;

·         para resolver un uso indebido de nuestro sitio web;

·         para proporcionarle información importante en tiempo real sobre productos o servicios por los que nos haya formulado pedido (p. ej., un cambio en el plazo o el lugar debido a circunstancias imprevistas);

·         para enviarle la información que nos haya solicitado;

·         para ocuparnos de sus consultas;

·         para desarrollar, entregar y mejorar nuestros productos o servicios;

·         para ayudarnos a desarrollar nuestro sitio web a fin de que le sea más útil;

·         a efectos internos para la investigación, análisis, pruebas, control, comunicación con los clientes, gestión del riesgo y para fines administrativos;

·         para el marketing directo;

·         para el análisis de datos;

·         para identificar tendencias de uso;

·         para determinar la eficacia de las campañas de promoción y la publicidad;

·         para proteger y defender nuestros derechos o nuestra propiedad;

·         para vender, preparar para la venta o enajenar nuestra empresa, total o parcialmente, incluyendo a compradores potenciales o sus asesores; o

·         a fin de hacer cumplir o aplicar nuestras condiciones de uso, nuestras condiciones generales de suministros y otros acuerdos con terceros.

Tenemos un interés legítimo en realizar el tratamiento de sus datos personales, que sus intereses, derechos fundamentales o libertades no invalida.

Eso incluye nuestro interés legítimo en los aspectos siguientes:

·         Eso incluye nuestro interés legítimo en los aspectos siguientes:

·         el desarrollo, ampliación y promoción de nuestro negocio;

·         la protección de nuestra empresa;

·         la seguridad de nuestros sistemas y datos;

·         el suministro de productos y servicios de calidad a nuestros clientes;

·         asegurarnos de que nuestro marketing le interesa;

·         apoyar y formar a nuestros empleados a fin de prestarle a usted servicios de calidad. 

4.1.2 Además, en determinadas circunstancias específicas, podemos tratar, de acuerdo con la legislación vigente, categorías especiales de datos de determinada manera. Indicamos a continuación, junto con los fundamentos jurídicos, cómo tratamos estas categorías especiales de datos:

Fines para los cuales tratamos sus datos personales

En qué nos basamos para poder hacerlo (lo que la legislación nos autoriza a hacer)

A fin de responder a una queja o posible queja que nos haga llegar y que incluya lesiones personales o un problema relacionado con la salud

Tenemos un interés legítimo en realizar el tratamiento de sus datos personales, que sus intereses, derechos fundamentales o libertades no invalida. Nuestro interés legítimo es:

·         gestionar y explotar nuestra empresa;

·         la protección de nuestra empresa;

·         el suministro de productos y servicios de calidad a nuestros clientes;

El tratamiento es necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de demandas jurídicas o judiciales.

4.2 Cuándo dependemos del consentimiento

4.2.1 Queremos utilizar sus datos personales para distintas finalidades. Para algunas de estas finalidades puede ser conveniente que obtengamos su previo consentimiento. Estas circunstancias son las siguientes:

(a) cuando, en la gestión de un reclamo, recabamos categorías especiales de datos relativos a la salud;

(b) cuando tratemos datos personales de un menor, pediremos pruebas del consentimiento;

(c) cuando queramos utilizar fotografías o imágenes que haya tomado usted en el material de promoción;

(d) cuando nuestra empresa o nuestros terceros seleccionados cuidadosamente tengan nuevos productos y servicios que creamos que pueden interesarle.

(e) cuando vendamos sus datos personales a un tercero u obtengamos un ‘beneficio financiero’.

4.2.2 Solo utilizaremos el fundamento legal del consentimiento en relación con el tratamiento que sea totalmente voluntario: no se utilizará para el tratamiento necesario u obligatorio en modo alguno.

4.2.3 En todo momento, podrá usted retirar el consentimiento específico que dé para el tratamiento de sus datos personales cuando contemos con su consentimiento. Contacte con nosotros, utilizando los datos de contacto que se indican en la cláusula 2. Tenga presente que incluso si retira su consentimiento para que utilicemos sus datos personales para un determinado propósito, podemos continuar basándonos en otros fundamentos para tratar sus datos personales para otros fines. Le informaremos cuando así sea.

5 – QUIÉN RECIBE SUS DATOS PERSONALES

5.1 Podemos revelar sus datos personales a:

5.1.1 nuestras empresas y filiales del grupo, que podrán tratar datos en nuestro nombre para que podamos realizar o mejorar nuestras prácticas comerciales habituales. Todas las revelaciones de datos personales solo se efectuarán para que podamos tratar sus datos personales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad;

5.1.2 a encargados terceros de tratamiento de datos (como por ejemplo, Google) para que podamos realizar o mejorar nuestras prácticas comerciales habituales. Hemos suscrito contratos con nuestros encargados de tratamiento de datos, lo que significa que no pueden hacer nada con sus datos personales a menos que les demos instrucciones para hacerlo y deben conservar sus datos de manera segura y conservarlos únicamente durante el periodo que les indiquemos. Puede encontrar más detalles sobre los encargados de tratamiento que utilizamos en la sección 12. Ocasionalmente, un encargado de tratamiento aún necesitará su permiso para procesar sus datos personales, como ciertos tipos de cookies de terceros. 

5.1.3 autoridades jurídicas y reguladoras que soliciten sus datos personales o para informar de cualquier incumplimiento potencial o real de la legislación o normativa vigente;

5.1.4 asesores profesionales externos, como por ejemplo, contables, auditores y abogados, siempre que tengan la obligación de confidencialidad; 

5.1.5 fuerzas de orden, juzgados y tribunales u otras partes relevantes, en la medida necesaria para el establecimiento, ejercicio o defensa de derechos jurídicos;

5.1.6 terceros cuando sea necesario para la prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de delitos penales o la ejecución de sanciones penales;

5.1.7 terceros que consideren o hayan decidido comprar una parte o la totalidad de nuestros activos o acciones (incluyendo en caso de una reorganización, disolución o liquidación); y

5.1.8 controladores de datos de terceros que operan complementos o contenido (como Facebook, Twitter, Instagram, Demandbase, Linkedin, etc) en nuestro sitio web o brindan servicios con los que usted elige interactuar (como soluciones de aprendizaje de Fuse Universal Limited). En relación a estos productos y servicios, usted debe familiarizarse con el aviso de privacidad del controlador de datos pertinente para obtener información sobre el alcance de su procesamiento de datos y la implementación de sus derechos.

6 – TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES

6.1 Es posible que los datos personales que recopilemos de usted se transfieran, almacenen y / o procesen fuera del país de origen.

6.2 En relación con las transferencias internacionales, nos aseguramos de aplicar las salvaguardas requeridas por el país de origen, tales como:

6.2.1 utilizando cláusulas contractuales de protección de datos estándar de la UE entre nosotros y el destinatario; y / o

6.2.2 garantizar que el país receptor ha sido considerado adecuado para las transferencias por el país de origen aplicable, como por ejemplo a través de una “decisión de adecuación” de la Comisión Europea.

7 – DURANTE CUÁNTO TIEMPO ALMACENAREMOS SUS DATOS PERSONALES Y CÓMO LO CUIDAMOS

7.1 Almacenaremos sus datos personales durante el tiempo que sea conveniente de conformidad con lo establecido en nuestra política de conservación de datos y usando las medidas de seguridad apropiadas. Por favor, consulte la sección 13 para identificar los periodos de retención de datos que le aplican. El periodo de tiempo establecido en nuestra política de conservación de datos se determina por uno o varios de los siguientes criterios:

7.1.1 estamos obligados a conservar sus datos personales para cumplir requisitos legales como puede ser la Ley de comercio, la Ley fiscal o la Ley sobre competencia;

7.1.2 cuando sea necesario conservar sus datos personales a fin de facilitar y apoyar el propósito original para el tratamiento de sus datos personales; 

7.1.3 protección contra posibles reclamos derivados del propósito original del tratamiento; o bien

7.1.4 cuando contemos con su consentimiento para tratar sus datos personales y continúe usted consintiendo al tratamiento de sus datos.

7.2 Si desea más información acerca de durante cuánto tiempo conservaremos sus datos, sírvase ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en la cláusula 2.

7.3 Mantenemos en revisión el tiempo durante el cual conservamos sus datos personales. Estas revisiones se realizan con carácter anual. 

7.4 Nos esforzamos en tomar medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger sus datos personales contra la eliminación, alteración o pérdida involuntaria o ilegal, y contra la divulgación no autorizada o el acceso no autorizado. En consecuencia, nuestros trabajadores y colaboradores están comprometidos con el secreto y la privacidad.

7.5 Nos esforzamos en tomar medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger sus datos personales contra la eliminación, alteración o pérdida involuntaria o ilegal, y contra la divulgación no autorizada o el acceso no autorizado. En consecuencia, nuestros empleados están comprometidos con el secreto y la privacidad.

8 – REQUISITOS CONTRACTUALES O REGLAMENTARIOS POR LOS QUE DEBE USTED SUMINISTRAR SUS DATOS PERSONALES

8.1 En determinadas circunstancias, es obligatorio que nos suministre sus datos personales:

8.1.1 para cumplir la ley o un contrato; o 

8.1.2 cuando sea necesario para suscribir un contrato para la prestacion de servicios. 

8.2 Usted es quien decide si nos facilita sus datos personales necesarios para suscribir un contrato o como parte de un requisito contractual. Si, no obstante, no nos proporciona sus datos personales, no podremos prestar algunos o ninguno de los servicios que espera recibir con arreglo al contrato que ha suscrito con nuestra empresa. Un ejemplo es cuando no podamos suministrarle determinados productos o servicios al no disponer de todos sus datos, o cuando no podamos cumplir el contrato que hemos suscrito con usted debido a que dependemos de los datos personales que nos facilite para hacerlo. Para más información, consulte nuestras condiciones generales.

9 – SUS DERECHOS RELACIONADOS CON SUS DATOS PERSONALES

9.1 Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación aplicable, incluida la legislación en materia de protección de datos vigente, además de su capacidad de retirar el consentimiento que nos haya concedido para que tratemos sus datos personales (véase la cláusula 4.2.3), puede tener una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales, entre otros:

9.1.1 el derecho a solicitar el acceso a sus datos personales que tratamos o controlamos; 

9.1.2 el derecho a solicitar la rectificación de cualquier inexactitud en sus datos personales o, teniendo en cuenta los fines de nuestro tratamiento, a solicitar que se completen los datos incompletos;

9.1.3 el derecho a solicitar, por motivos legítimos según establece la ley:

(a) la supresión de sus datos personales que tratamos o controlamos;

(b) la restricción del tratamiento de sus datos personales que tratamos o controlamos;

9.1.4 el derecho a oponerse, por motivos legítimos según establece la ley, al tratamiento de sus datos personales; 

9.1.5 el derecho de recibir sus datos personales en un formato legible por máquina, estructurado y utilizado comúnmente y a que sus datos personales se transfieran a otro responsable de tratamiento de datos, en la medida en que lo permita la ley;

9.1.6 el derecho de presentar quejas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales ante el organizmo chileno encargado u otro organismo supervisor competente. 

Si desea ejercer los derechos que se exponen antes, sírvase ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en la cláusula 2.

10 – ENLACES A OTROS SITIOS WEB

10.1 Esta política solo establece la manera en que recabaremos y trataremos sus datos personales. Si se conecta a otro sitio web a través de un enlace desde nuestro sitio web o “web amigas”, recuerde leer y tener en cuenta también la política de privacidad de ese otro sitio web. No nos hacemos responsables del uso de sus datos personales por otros sitios web de terceros ajenos.

11 – REFERENCIAS

11.1 Este Aviso establece nuestro enfoque global para la protección de datos. No podemos enumerar toda la legislación de protección de datos aplicable a nivel mundial, ya que está cambiando constantemente. 

11.2 Si cree que no estamos abordando sus derechos de privacidad, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto establecidos en la sección 2. Además de comunicarse con nosotros, si aún no está satisfecho con la forma en que administramos sus datos personales, debe comunicarse con la autoridad local o  supervisora de protección de datos del país. 

12 – ENCARGADOS DE TRATAMIENTO EXTERNOS

12.1 Sus datos personales se compartirán con Colaboradores que utilizamos para ayudarnos con nuestras operaciones comerciales. Solo utilizamos procesadores de terceros que cumplen con los estándares de protección de datos y que implementan controles de seguridad y privacidad apropiados. Los ejemplos de las categorías de encargados de tratamiento externos que utilizamos incluyen, entre otros, los siguientes:

(a) Agencias de referencia de crédito;

(b) Sistemas de comercialización;

(c) Sistemas de procesamiento de pagos;

(d) Sistemas de gestión de salud y seguridad laboral;

(e) Sistemas de gestión de rutas;

(f) Sistemas de comunicación con el cliente;

(g) Gestión de la deuda;

(h) Herramientas de análisis y API (interfaces de programación de aplicaciones) proporcionadas por varias compañías (como Google) para ayudar con la tecnología de entrega de servicios y la funcionalidad de los sitios web.

13 – PERÍODOS DE RETENCIÓN DE DATOS

13.1 180 días para ver los períodos de retención de documentos que contienen información que se aplica a clientes, proveedores, posibles clientes, posibles empleados, visitantes de nuestras instalaciones y / o sitios web..

13.2 Fumitecnica Ltda. realiza esfuerzos razonables para garantizar que las operaciones comerciales no retengan documentos por más tiempo que el período de retención establecido, a menos que existan razones justificables para extender tales como disputas legales.

13.3 Tenga en cuenta que los períodos pueden variar en las regiones para reflejar los requisitos de retención de datos específicos de cualquier país.

13.4 Los empleados podrán encontrar detalles adicionales en nuestra Política de Retención disponible de manera interna y a solicitud de cualquiera de ellos a su jefe directo.

13.5 Para más detalles, consulte al equipo en servicios@fumitecnica.cl

14 – PERMISOS Y PREFERENCIAS DE COMERCIALIZACIÓN

14.1 Nos comunicaremos automáticamente con usted con respecto a sus servicios, productos o pagos de facturas. Contactaremos con usted para conocer su opinión sobre nuestros productos y servicios; si no quiere darnos su opinión, por favor háganoslo saber comunicándoselo al Representante Legal o Técnico de Servcios.

14.2 Con su permiso, utilizaremos sus datos de contacto para compartir con usted información sobre otros servicios, productos, ofertas u otras noticias que puedan ser de su interés.

14.3 Cuando tengamos permiso para comercializarlo, de vez en cuando, podemos contactarlo por correo, teléfono, correo electrónico y otros servicios de mensajería electrónica (como mensajes de texto, voz, sonido o imagen) con información sobre nuestros productos y servicios.

14.4 Gestión de sus preferencias de marketing:

14.4.1 Si desea cambiar sus preferencias de marketing en cualquier momento, puede hacerlo de las siguientes maneras:

(a) Localice cualquier correo electrónico enviado por nosotros y haga clic en “Actualizar preferencias de correo electrónico” ubicado en Asunto del correo electrónico (aún puede recibir correos electrónicos de servicio vitales relacionados con servicios de interés para sus instalaciones);

(b) Alternativamente, comuníquese con nuestros teléfonos o email local y solicite al equipo que pueda ayudarlo y brindarle información sobre el significado de los diferentes tipos de suscripción o servicios adicionales.