Insectos y plagas comúnmente en el baño

Aunque el baño es donde vamos a limpiarnos, una plaga en esta área de la casa puede hacer que te sientas asqueroso, sin importar cuánto te frotes. Principalmente debido a su atracción por la humedad, una serie de insectos se encuentran típicamente en los baños. Estos molestos invasores incluyen hormigas, cucarachas, lepismas, arañas y ciempiés.
Identificación de insectos en el baño

Cucarachas en el baño
Conocidos por su afinidad por las alcantarillas y los desagües, no es de extrañar que las cucarachas se encuentren habitualmente en los baños. Al preferir ambientes cálidos y húmedos, los baños brindan un hogar ideal para estos infames invasores. Si los desagües no se limpian y cubren de forma rutinaria, un baño puede convertirse fácilmente en un refugio de cucarachas.
Hormigas en el baño
Las especies de hormigas más comunes que invaden los baños son las hormigas faraón y carpintero. Los baños brindan el ambiente ideal para las hormigas faraón, ya que prefieren anidar en áreas cálidas y húmedas con acceso al agua. Estos pequeños insectos de baño generalmente buscarán refugio en los huecos de las paredes, detrás de los zócalos y debajo de los pisos. De manera similar, las hormigas carpinteras, que necesitan agua para sobrevivir, atacan principalmente la madera húmeda.
Otras plagas en el baño
Bacterias, virus y hongos, aunque se encuentran también en Cocinas, también pueden sentirse cómodos en los baños debido al crecimiento de moho causado por la acumulación de humedad. Además de alimentarse de moho, estas plagas favorecen los hábitats húmedos, generalmente congregándose alrededor de los desagües, en las tinas de baños, suelo y paredes.
Aunque no se sienten tan atraídos por la humedad como otros invasores, las arañas y los ciempiés también pueden llegar ocasionalmente a los baños. En lugar de buscar agua, estas plagas están en busca de alimento y se alimentan de insectos más pequeños que se encuentran comúnmente en el baño y bajo la tina.