Fumitecnica Ltda.

min salud
nch2909

RESOL. MIN. DE SALUD Nº 0252/2006

RESOL. MIN. DE SALUD Nº 0084/2011

Nch2909:2004 REG SC-027-REG. NAC. F-1269

Plagas en la Cocina

Insectos comunes de la cocina

Para la mayoría de nosotros, la cocina es el corazón del hogar, llena de amor y comida deliciosa. Si bien los apetitosos aromas que provienen de esta sala pueden unir a los familiares y amigos más cercanos, las personas no siempre son las únicas que se pueden encontrar reunidas en la cocina. Las plagas, incluidas las hormigas, las cucarachas, los roedores, las moscas domésticas, las moscas de la fruta y las plagas de la despensa, se pueden encontrar en esta parte de la casa. Aprender a deshacerse de los insectos en la cocina es clave para la salud y seguridad de su familia.

Identificación de insectos de cocina

Hormigas en la cocina

Si se encuentran hormigas marchando una a una por el mostrador de la cocina, lo más probable es que sean hormigas domésticas olorosas, hormigas argentinas o hormigas del pavimento.

Cuando intente determinar si tiene hormigas en su cocina, busque las siguientes características de estos invasores domésticos:

Seis patas Antenas Normalmente, negro, marrón o rojo (aunque puede haber otros colores) Por lo general, entre 1/3 “y 1/2” de tamaño Pequeña “cintura”, abdomen grande

Las tres especies mencionadas anteriormente tienen apetitos ambiciosos y se sienten atraídas por la comida y la humedad, lo que hace que las cocinas sean un lugar de reunión ideal. Las hormigas domésticas olorosas prefieren los dulces, mientras que se sabe que las hormigas argentinas y las hormigas del pavimento comen carnes, pan, aceites y grasas. Las hormigas, que suelen anidar cerca de fuentes de humedad, se pueden encontrar en los huecos de las paredes cerca de las tuberías de agua y debajo de los accesorios con fugas, incluidos los que están debajo del fregadero.

Si la plaga en su cocina coincide con la descripción anterior, es probable que tenga hormigas. Sin embargo, le recomendamos que se comunique con un profesional de control de plagas para saberlo con certeza.

Cucarachas en la cocina

Las cucarachas son uno de los insectos de cocina más comunes y las violaciones del código de salud en los restaurantes y otras cocinas comerciales, pero con frecuencia también infestan las cocinas de los hogares.

Aunque hay varias especies de cucarachas diferentes, todas generalmente tienen las siguientes características:

Típicamente de color marrón rojizo Cuerpos de forma ovalada Por lo general, entre 2/3 “y 3” de tamaño Puede moverse muy rápido Prefiere áreas oscuras y húmedas

¿Las plagas en su cocina coinciden con esta descripción? Estos hábiles autostopistas pueden llegar al corazón de la casa a través de cajas de cartón, bolsas de la compra y envases de bebidas.

Roedores en la cocina

También conocido por llamar la atención de los inspectores de salud, los roedores también son invasores habituales de la cocina. Estos son algunos de los signos comunes de una infestación de roedores:

Agujeros masticados a través de las paredes y el piso Excrementos de roedores en los gabinetes, debajo del fregadero y cerca de los paquetes de alimentos Agujeros o signos de masticación en los paquetes de alimentos. Redes para roedores hechas de materiales como tela y papel triturado

Los ratones domésticos y las ratas noruegas son los culpables más comunes, ya que a menudo se sienten atraídos por la comida y las opciones de anidación que ofrecen las cocinas. Si ve alguno de los signos de infestación de roedores en su cocina, comuníquese con un profesional de control de plagas.

Moscas en la cocina

Los propietarios también pueden notar moscas domésticas y moscas de la fruta en la cocina.

Aunque existen muchas especies de moscas diferentes, las siguientes características son típicas de las que se encuentran comúnmente en las cocinas:

A menudo, negro, marrón o amarillo. Pero las moscas también pueden ser de otros colores, como el verde. Grandes ojos redondos orientados hacia adelante Suele encontrarse cerca de botes de basura o comida

Mientras que las moscas domésticas se alimentan de una amplia variedad de alimentos humanos, las moscas de la fruta, por su nombre, tienen un apetito particular por las frutas y verduras. Dejar frutas y verduras maduras en la encimera de la cocina es una forma segura de invitar a una familia de moscas a la mesa.

Plagas en la despensa

Conocidos como plagas de productos almacenados o plagas de despensa, los escarabajos comerciantes del grano y las polillas de la harina de la India tienden a gravitar hacia los gabinetes de cocina y las despensas debido a sus paladares particulares.

Los signos de plagas de la despensa en la cocina incluyen:

Pequeños insectos dentro o alrededor de los gabinetes, o en paredes o techos Olores o secreciones desagradables en los armarios.

Como su nombre lo indica, los escarabajos comerciantes de granos se encuentran comúnmente alimentándose de granos como cereales y productos que contienen maíz o harina de maíz. Por otro lado, las polillas de la harina tienen una dieta más equilibrada que consiste en frutas secas, nueces y comida para mascotas. Si ve alguno de estos insectos anteriores en su hogar, o necesita ayuda para identificar una infestación en su cocina, comuníquese con FUMITECNICA.